Al menos 14 personas han muerto y cerca de 200 han resultado heridas por el azote del tifón ‘Yagi’ en el norte de Vietnam, según un balance preliminar ofrecido por las autoridades, que examinan también los daños materiales provocados por el temporal.
‘Yagi’ ha llegado a Vietnam tras causar estragos primero en Filipinas, donde perecieron 16 personas, y después en China, donde murieron otras cuatro.
El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, ha convocado una reunión telemática con los líderes políticos de las 26 regiones y ciudades afectadas por el tifón, que ha perdido algo de fuerza este domingo.
Las autoridades estiman que más de 3.000 casas han sufrido daños y más de 120.000 hectáreas de plantaciones de arroz han quedado inundadas. Amplias zonas del país se han quedado sin suministro eléctrico por el derribo de postes y los daños en decenas de transformadores.
El Gobierno ha advertido de que aún pueden producirse inundaciones y corrimientos de tierra derivados de la gran cantidad de agua caída en las últimas horas.