El senador Miguel Ángel Pichetto confirmó que será el compañero de fórmula del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de cara a las próximas elecciones de octubre.

Tal como especulaban varios medios argentinos, el parlamentario del Partido Justicialista (PJ) será el nuevo candidato a vicepresidente del mandatario argentino que busca continuar como titular de la Casa Rosada.

La noticia fue confirmada por Macri a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que inician diciendo: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DD.HH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", añadió.

Luego señala que el senador de Río Negro cumple con las características que necesita su compañero de fórmula y añade que, "es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1138522304038785024

Pichetto ocupa el cargo del jefe del bloque peronista (oposición) en el Senado, pero no es partidario de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En entrevista con el diario transandino La Nación, señaló que la decisión de la senadora de ser candidata a la vicepresidencia, era una maniobra "habitual" de Fernández. "La centralidad del poder, de los votos, está en su candidatura. Es análisis puro. Ella sigue siendo el poder".

Los comicios generales de Argentina se realizarán el próximo 27 de octubre. Hasta ahora se conoce de al menos diez precandidatos a la presidencia, entre ellos Alberto Fernández cuya compañera de fórmula es la senadora kirchnerista.