Un juez del condado Broward, sur de Florida, desestimó hoy una demanda interpuesta por el candidato republicano a senador federal, y actual gobernador estatal, Rick Scott, en la que pedía que las máquinas que hacen el recuento de votos sean "confiscadas" tras concluir la tarea.

En una audiencia de emergencia celebrada este lunes, festivo nacional en EE.UU. por celebrase el Día de los Veterano, el magistrado Jack Tuter ofreció a los abogados de la campaña de Scott que la Oficina del Alguacil del Condado Broward traslade tres agentes adicionales a los que ya están dispuestos en la dependencia electoral para que vigilen que el proceso de recuento de votos.

Durante la audiencia, el magistrado manifestó que no observa ninguna irregularidad en el recuento de votos y pidió a los abogados de los candidatos "reducir la retórica", dado que los ojos del país siguen de cerca el proceso en este estado.

Más de 8 millones de votos en Florida son sometidos a un proceso de recuento, ordenado el sábado por la Secretaria de Estado, debido a los estrechos márgenes en al menos tres contiendas electorales, entre ellas la de senador federal, donde Scott mantiene una ventaja de apenas 0,15 % de votos sobre el senador demócrata Bill Nelson, que aspira a la reelección.

Nelson señaló hoy que el republicano "debería retirarse de cualquier rol en el proceso de recuento para que las personas puedan tener confianza en la integridad de la elección", y agregó que está "usando su poder como gobernador para tratar de socavar el proceso de votación".

"Ha arrojado palabras como 'fraude electoral' sin ninguna prueba. Se plantó en los escalones de la Mansión del Gobernador y trató de usar el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para investigar al jefe de elecciones de Broward", criticó Nelson en una declaración en video.

El demócrata agregó que todos estos movimientos, incluidas las "demandas para tratar de evitar que se cuenten los votos y para confiscar las máquinas de votación", se deben a que tiene miedo de que tras el recuento pierda la elección.

El equipo de campaña del senador demócrata Bill Nelson interpuso hoy una demanda contra el Secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, por no contabilizar los votos enviados vía correo postal y que llegaron a los entes electorales después del día de las elecciones.

El abogado de la campaña de Nelson, Marc Elías, pide que todos los votos enviados por correo antes del 6 de noviembre, día en que EE.UU. celebró elecciones intermedias, sean contados si es que fueron recibidos hasta un plazo de diez días posteriores a esa fecha.