Este sábado a través de un tweet el presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, dio a conocer que los medios de comunicación podrán cobrar a los usuarios de la red social por la lectura de sus artículos.
La nueva función, que se pondrá en marcha en mayo, permitirá a los usuarios que “no se suscriban a un abono mensual pagar un precio más alto por un artículo cuando quieran leer un artículo ocasional”, tuiteó Musk.
Anteriormente, ya había adelantado cambios para la red social como la rebaja de un 10% a las suscripciones de contenido tras el primer año, pero no durante los primeros 12 meses. Los contenidos de esas suscripciones incluyen textos extensos y videos de larga duración.
Con la llegada del magnate a las oficinas de Twitter se han implementado diferentes reformas que no han estado exentas de críticas. Como la reciente implementación de Twitter Blue, que consiste en una suscripción mensual para obtener una marca de verificación.
Otra de sus medidas más polémicas fue el despido masivos de altos mandos de Twitter. Lo que trajo un gran revuelo internacional por las exigencias laborales que demandaba Musk a los que se quedaban. Incluso se viralizó la imagen de una trabajadora durmiendo en las oficinas para cumplir con los plazos que pedía el nuevo presidente ejecutivo.
Musk ha apuntado a crear más ingresos desde la red social luego de que las ganancias publicitarias tuvieran un caída en el periodo previo a su adquisición.