La embajada de Cuba en París dijo el martes que su edificio fue atacado con bombas molotov, causando graves daños, aunque no se reportaron heridos entre el personal diplomático.

La embajada publicó fotos en su cuenta oficial de Twitter para mostrar los daños al recinto y condenar el hecho. No dijo quienes se cree que son responsables.

“Quienes son directamente responsables por estos actos son aquellos que incitan la violencia o el odio hacia nuestro país”, dijo el ministro cubano de Relaciones Exteriores en Twitter.

Una fuente de la policía dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y afirmó que los motivos detrás del incidente se desconocen. La fuente también confirmó que no hubo heridos.

Cuba ha estado atravesando por multitudinarias protestas debido a la crisis pandémica y a la forma en que el Gobierno ha manejado la emergencia sanitaria. A las marchas se sumaron reclamos por mayores libertades civiles, lo que llevó al Gobierno socialista a restringir el acceso a redes sociales y plataformas de mensajería.

Ministros de Relaciones Exteriores de dos decenas de países, incluyendo Estados Unidos, han condenado los arrestos de manifestantes en Cuba y han pedido que se restaure por completo el acceso a internet.