El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, aseguró que existe una “campaña de desinformación” en los medios de comunicación en torno a la destrucción de la represa de la central hidroeléctrica de Kajkova y que busca culpar a Rusia del incidente.
“Ha habido muchas insinuaciones sobre el hecho de que Rusia supuestamente demoliese una de las infraestructuras más importantes. Este enfoque no resiste el escrutinio. Hay otro intento desesperado de ‘blanquear’ el régimen de Kiev, que durante muchos meses ha bombardeado deliberadamente la estación”, declaró Antonov a los medios estadounidenses, según un comunicado en el canal de Telegram de la Embajada de Rusia en EEUU.
El embajador acusó a Ucrania de “otra grave violación del Derecho Internacional Humanitario” por realizar un “ataque terrorista” que ha conducido a “un desastre ecológico” en el que se han inundado asentamientos y tierras de cultivo a gran escala, y “amenaza” el suministro de agua a Crimea.
Además, ha mencionado que los expertos “aún tienen que lidiar” con las consecuencias del enfriamiento de la central nuclear de Zaporiyia.
“Los patrocinadores de Washington nunca critican a Kiev. Se aprueban todas las acciones del régimen y se alienta cualquier golpe que sufran los rusos. Pero, al parecer, esto no es suficiente para Estados Unidos, y los actos terroristas de Ucrania recibirán más apoyo”, manifestó Antonov.