El embajador de Ucrania en Varsovia, Andrii Deshchitsa, aseguró que desde el Gobierno de Polonia “se están preparando” a un posible ataque ruso en la línea de lo ocurrido en Ucrania, donde hace ya casi un mes se inició un conflicto armado.

“Existe el temor de que Rusia pueda atacar Polonia. El Gobierno polaco se está preparando para esto”, aseveró Deshchitsa en una entrevista para la cadena de televisión ucraniana Canal 24.

El representante diplomático ucraniano en Polonia ha incidido en que desde Varsovia se ha apostado por reforzar el Ejército, si bien la estrategia del Gobierno pasa más por “ayudar a Ucrania” y así “evitar que las tropas rusas se acerquen” a la frontera oriental de Polonia.

Asimismo, ha desmentido una supuesta campaña de desinformación lanzada desde Moscú en la que se apunta a una hipotética invasión del este de Ucrania por parte del Ejército polaco. Deshchitsa dijo que esto no es verdad y que, de hecho, Polonia están ayudando a los ucranianos.

“La realidad es que los polacos están ayudando a Ucrania, a los que llegaron a Polonia. Esta es una asistencia sin precedentes en los últimos años”, ha zanjado el embajador ucraniano.