El Presidente francés, Emmanuel Macron, terminó el proceso de aislamiento y ya no presenta síntomas de coronavirus a poco más de una semana de ser diagnosticada por el virus, según informó el gobierno de ese país.
Durante el período de cuarentena el Mandatario se traslado a la residencia oficial La Lanterne, donde “pudo seguir trabajando en los principales dosieres de actualidad de nuestro país y celebrar consejos y reuniones previstos”, indicó el Palacio Elíseo.
Macron “continuará de la misma manera su actividad durante las próximas horas y días”, añade la declaración del gobierno.
El Mandatario francés fue diagnosticado por Covid-19 positivo el pasado 17 de diciembre en medio de una semana donde tuvo múltiples actividades con jefes de Estados europeos y otras autoridades.
Ayer, se informó que Macron “muestra signos de mejora” pero no entregó mayores detalles sobre sus síntomas.
El viernes pasado, a través de su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que se encuentra “bien” y que continúa trabajando, pero reconoció que “bajó el ritmo” de su actividad.
“Sigan siendo cuidadosos”, pide Macron a los franceses en su video. “Yo soy muy cuidadoso. Respeto los gestos barrera, las distancias, me pongo la mascarilla, uso gel hidroalcohólico de manera regular. Y aún así, me contagié del virus, quizás en un momento de negligencia, quizás por mala suerte, pero así es”, añadió en un video.