Ocean Infinity, la empresa que encontró al submarino argentino ARA San Juan, trabaja en el análisis de las 67 mil fotografías tomadas y el informe final deberá ser entregado Gobierno de Mauricio Macri donde se presentarán sus conclusiones y de conocerá cómo fue encontrada la nave.

De acuerdo al diario La Nación el Ministerio de Defensa espera saber en detalle el estado del sumergible. Además recibirá un documento con conclusiones de parte de la comisión investigadora del caso.

Por ahora, el buque que ayuda al hallazgo del sumergible el día sábado de madrugada se dirige hacia Sudáfrica para ser reparado.

Ayer en entrevista con CNN en Español, Oliver Plunkett, el CEO de la compañía señaló que el operativo de reflote del ARA San Juan es muy "complejo" pero que de todas maneras prestarán ayuda al Ejecutivo si solicita sus servicios.

"Ha habido varias operaciones de rescate de embarcaciones del fondo marino. No sé si ha habido un recupero de un submarino a esas profundidades. Sin duda sería una operación muy compleja", explicó.

Por otro lado, Plunkett explicó que el proceso de rescate del sumergible podría tener algunas consecuencias para el casco - parte habitable de la nave y que fue encontrado intacta - pero que es parte de los riesgos de este tipo maniobras. "Sin duda, a un submarino que ha pasado por un daño catastrófico, un movimiento puede dañarlo aún más. Eso puede ser un elemento para analizar en este proceso".

El empresario explicó que por ahora no ha recibido solicitud del Ejecutivo, pero si lo hacen están dispuestos a "ayudar".