Un presunto miembro del partido-milicia libanés Hezbola murió este sábado por la mañana en un bombardeo perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han vuelto a acusar al grupo chií de violar el alto el fuego al mantener sus actividades en el sur de Líbano.

Las FDI han difundido un vídeo del momento en el que un proyectil impacta sobre el objetivo, que circulaba a bordo de una motocicleta. Este supuesto miliciano “representaba una amenaza” para las tropas que siguen desplegadas en la zona meridional de Líbano, han añadido.

Las autoridades israelíes han subrayado en redes sociales que siguen plenamente comprometidas con el alto el fuego, pero al mismo tiempo también han advertido de que actuarán “para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y sus ciudadanos”, en línea con los mensajes de los últimos días.

Las dos partes se han acusado mutuamente de incumplir los compromisos suscritos, que teóricamente debe supervisar un mecanismo de seguimiento encabezado por Estados Unidos y Francia, principales promotores de un acuerdo que ha permitido al menos rebajar la escalada de tensión en la zona.