El director de un centro carcelario de Ecuador murió el domingo durante un atentado, informó la agencia penitenciaria SNAI del país andino, mientras los votantes acudían a las urnas para aprobar o rechazar un referendo sobre una serie de medidas de seguridad.
El fallecido, Damián Parrales Merchán, era el director del Centro de Privación de Libertad N°4 El Rodeo y fue asesinado de varios disparos en la cabeza, mientras se encontraba en un restaurante de la localidad de Jipijapa, en el sur de la costera provincia.
El director de la cárcel El Rodeo estaba almorzando junto a su esposa y otros familiares cuando fue sorprendido por un ataque armado en el interior del establecimiento, según ha confirmado Roberto Rivera, jefe de la Policía en el Distrito Jipijapa.
Los agentes acordonaron la escena del crimen para levantar los restos mortales y han llegado a contar hasta 20 casquillos de bala en el restaurante.
La esposa de Merchán resultó herida aunque su estado no se ha dado a conocer.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, horas antes del asesinato, dio un discurso de inaguración del referendo señaló que “hoy es nuestro momento de hacer historia, hoy tenemos la oportunidad de marcar un antes y un después. Hoy es el día en el que sepultaremos a un viejo país de violencia, angustia y pobreza. Y en el que miraremos de frente a un nuevo Ecuador”.