En su primera declaración oficial desde la muerte de la reina, su nieto el príncipe Enrique elogió a la monarca como una “brújula guía” y ensalzó su “inquebrantable gracia y dignidad”.

El comunicado personal publicado el lunes en el sitio web Archwell de Enrique y su esposa, apunta que “todos recordamos la brújula guía que ella fue para muchos en su compromiso con el servicio y el deber”.

En la ocasión, también menciona que había atesorado sus momentos juntos “desde mis primeros recuerdos de infancia contigo, a encontrarte por primera vez como mi Comandante en Jefe, al primer momento que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos.

“Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III”.

Enrique renunció a su papel como miembro activo de la familia real y se mudó a Estados Unidos hace dos años.

El sábado, él y su esposa, Meghan, acudieron con su hermano, el príncipe Guillermo, y la esposa de éste, Catalina, para saludar a los dolientes ante el Castillo de Windsor.