En un mensaje desde el hospital, el Papa se disculpa por su ausencia en el Vaticano

“Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis”, señaló el pontífice, quien se encuentra hospitalizado desde el viernes.
El Papa Francisco, que ha pasado las dos últimas noches en el hospital, se disculpó por faltar a una misa en el Vaticano el domingo, diciendo que todavía estaba recibiendo tratamiento para la bronquitis y agradeciendo a sus médicos por cuidar de él.
Francisco, de 88 años, ingresó el viernes en un hospital de Roma aquejado de una infección de las vías respiratorias. Sus médicos le han ordenado reposo y no pudo pronunciar su habitual oración dominical a los peregrinos en la plaza de San Pedro.
“Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis”, dijo el Santo Padre en una breve versión escrita de la oración.
“Gracias por el afecto, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días, y quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital sus cuidados”, añadió.
El cardenal que dirigió la misa del domingo en ausencia de Francisco abrió el oficio con un mensaje de apoyo.
“Nuestro primer pensamiento es para el papa Francisco. Rezamos por su salud, dando gracias por la visión y el apoyo que siempre nos da”, dijo el cardenal José Tolentino de Mendonca durante la misa en la basílica de San Pedro.
La misa estuvo dedicada a honrar a los artistas en el Año Santo de la Iglesia Católica.
El Vaticano ha dicho que el Sumo Pontífice permanecerá en el hospital el tiempo necesario para su tratamiento.
Francisco, pontífice desde 2013, ha tenido gripe y otros problemas de salud varias veces en los últimos dos años.
Un comunicado del Vaticano publicado a última hora del sábado decía que al papa se le había “prescrito reposo absoluto” para ayudar a su recuperación.
El tratamiento del Santo Padre el sábado fue “ligeramente modificado en base a nuevos hallazgos microbiológicos”, decía el comunicado. “Los análisis de laboratorio de hoy mostraron una mejora en algunos valores”, añadió.
Los medios de comunicación italianos informaron el domingo de que el papa pasó una segunda noche tranquila en el hospital el sábado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.