Este lunes las autoridades turcas encontraron un auto del consulado saudita abandonado en un estacionamiento privado en Estambul.
De acuerdo a la cadena de telesión turca Turkish Radio and Television, la patente del vehículo corresponde a la sede diplomática donde fue visto por última vez el periodista Jamal Khashoggi y presuntamente es el mismo móvil que estaba en el recinto el día de la desaparición del reportero.
El lugar se encuentra acordonado y bajo un fuerte resguardo policial según consignó CNN.
Esta jornada la cadena estadounidense además publico un video donde se ve a uno de los sospechosos de la muerte y desaparición de Khashoggi salir del recinto diplomático con la misma ropa que el reportero.
Por otro lado, el vocero del gobierno de Turquía, Ibrahim Kalin aseguró que mañana el presidente Recep Tayyip Erdogan hablará mañana sobre los avances de la investigación donde se dirá "toda la verdad" del caso.
La reacción del Pentágono
El coronel Robert Manning, portavoz del Pentágono, reconoció hoy que la muerte del periodista Jamal Khashoggi puede afectar la relación militar entre Estados Unidos y Arabia Saudita, aunque supeditó a la Casa Blanca cualquier decisión al respecto.
"El presidente de EE.UU. no ha tomado ninguna decisión, pero (nuestra relación militar) ciertamente sería una de esas cosas que se verían afectadas por la decisión del presidente (Donald Trump) en materia de política exterior en relación con Arabia Saudí", admitió Manning durante una rueda de prensa en la sede del Departamento de Defensa.
El militar, que reconoció que se trata de "una situación delicada", recalcó que en estos momentos tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado están trabajando "con Turquía y Arabia Saudí" para recopilar los hechos.
Hasta ahora, sostuvo Manning, la relación castrense entre ambos países, que colaboran en el conflicto del Yemen, "no ha sufrido ningún cambio".