Luego de más de un siglo desde que se hundiera en el océano, la empresa surcoreana Shinil anunció que encontró el crucero ruso Dmitri Donskói, barco que tendría un tesoro avaluado en 132 mil millones de dólares en monedas de oro.
Dmitri Donskoii fue un crucero blindado que zarpó por primera vez en 1885 y fue hundido durante la Batalla de Tsushima en 1905 en el mar del Este, cerca de las costas de Corea del Sur.
De acuerdo al equipo encargado del hallazgo, el buque fue encontrado durante el fin de semana pasado colgando en una pendiente en el fondo del mar.
A 434 kilómetros de profundidad se encontraba el buque con su mítico tesoro de Donskoi, avaluado en 132 mil millones de dólares. Todo este dinero correspondía a una parte del fondo de guerra ruso de la época.
Los especialistas en el momento del hallazgo detectaron que el buque se encontraba deteriorado por los bombardeos y que dentro de él había "lo que parecían cofres de tesoro, aunque aún no los hemos abiertos. Lo haremos dentro de poco", anunció Shinil Group en un comunicado.
Durante años los rusos han exigido que esa fortuna se les sea devuelta. Yaroslav, funcionario del Movimiento Público de Rusia ha solicitado ese dinero para conmemorar a los que murieron durante la guerra.
De acuerdo al Ministerio de Economía Marítima y Pesca de Corea del Sur, aun no han recibido la solicitud de permiso para sacar a flote el buque. Por mientras el multimillonario seguirá siendo un misterio.