La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó a través de sus redes sociales el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de un avión de la aerolínea Avianca, nave que aterrizó en Bogotá y que provenía de Santiago de Chile.
De acuerdo a lo señalado por la Aeronáutica, el hallazgo se habría efectuado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, la noche del viernes en el vuelo AV116, que aterrizó en Bogotá a las 19:55 (hora local).
A través de un comunicado informaron que, de acuerdo con la información recaudada, “dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave, cuando se realizaba la inspección de mantenimiento”.
Asimismo, señalaron que el “CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”.
Desde la Aeronáutica aseguraron que ya se estableció comunicación con las autoridades chilenas y con la aerolínea Avianca, para iniciar las investigaciones.
Finalmente, lamentaron “la pérdida de estas dos vidas en el profundo respeto que por la seguridad profesa”.
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, expresaron a través de su cuenta de Twitter, que se “están recabando todos los antecedentes para la investigación correspondiente”.
“Ante versiones de prensa sobre el hallazgo de dos personas sin vida en tren de aterrizaje de un vuelo Avianca que había efectuado tramos Río de Janeiro/Bogotá y Bogotá/Santiago/Bogotá, DGACChile está recabando todos los antecedentes para investigación correspondiente”, escribieron.
Desde la compañía aérea Avianca también se manifestaron a través de redes sociales, desde donde lamentaron la situación y especificaron que el personal de la aerolínea “halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”.
La aerolínea, asegura que se activaron los protocolo de seguridad “de inmediato” y se informó a las autoridades tanto colombianas como chilenas, “para que inicien la investigación del caso”.
Desde Avianca aseguran que dentro de sus protocolos de seguridad, antes del inicio de cada vuelo se “inspecciona la aeronave y su perímetro”. Y especifican que “la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro está a cargo de las autoridades”.
Con todo ello, manifestaron su disposición a “colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”.