Tras un intenso operativo de búsqueda las autoridades de Corea del Sur confirmaron que encontraron los restos del alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien desapareció de su casa cerca del mediodía.
Drones, perros y especialistas de la policía de coreana formaron parte del despliegue para encontrar a la autoridad de 64 años y miembro del Partido Democrático de Corea. Finalmente, luego de casi cinco horas de búsqueda fueron hallados los restos.
La desaparición de Park se da en medio de las acusaciones de acoso sexual en su contra de parte de la secretaria del municipio. De acuerdo a medios de Corea del Sur estos hechos datarían de 2017, según fuentes policiales.
Su hija hizo la denuncia de desaparición a la policía y explicó que solo dejó una nota y tenía su celular apagado. “Se fue de la casa hace cuatro o cinco horas después de dejar palabras similares a un testamento y su teléfono se encuentra apagado”, según consignó la agencia Yonhap.
Según informaron las autoridades, el cuerpo fue encontrado en el monte Bugak, cerca de un restaurante tradicional coreano.
Park cumplía su tercer mandato como alcalde de la capital de Corea del Sur e incluso era considerado como un posible candidato presidencial para las elecciones de 2022.