Los equipos de rescate iraníes encontraron las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló este miércoles poco después de despegar de Teherán con destino a Kiev. 176 personas se encontraban a bordo, informaron las autoridades de la aviación civil iraníes.

"Las dos cajas negras del Boeing 737 ucraniano fueron encontradas", declaró el portavoz del organismo, Reza Jafarzadeh, según consignó la agencia de noticias Isna.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06H10 (02H40 GMT) del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev, pero se estrelló a unos 45 km al noroeste del aeropuerto poco después.

El aparato había pasado un control técnico hace dos días, informó la aerolínea en la red social Facebook.

"El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020", dijo la aerolínea.

Según datos preliminares, habían 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo del avión. Ninguno de ellos habría sobrevivido.

Según informó el Primer Ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk, a través de un comunicado, "el trabajo para identificar las causas de la tragedia ya se ha organizado". Agregando que el cónsul ucraniano "está trabajando en el sitio".

Por otra parte, el director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo que "no le daremos las cajas negras al constructor [Boeing] ni a los estadounidenses", según consignó la agencia Mehr.