El miércoles 8 de agosto el Senado de argentina vota por el proyecto que legalización del aborto, y tras el anuncio de un legislador indeciso sobre su postura contra el proyecto de ley, pareciera que los opositores a la iniciativa tendrían ventaja con 35 votos.
Por ahora, los ojos de los senadores están en los cinco miembros de la cámara que no han definido su postura. Se trata de Ángel Rozas, José Alperovich, Inés Blas, Omar Perotti y Juan Carlos Romero y en quienes podrían ausentarse a la sesión. Se rumorea que la senadora María Eugenia Catalfamo, que tiene ocho meses de embarazo, estaría en ese grupo.
De acuerdo al último sondeo del diario El Clarín, el proyecto cuenta con el respaldo de 27 senadores y el rechazo de 34, lo que significa que necesita que dos legisladores voten en contra para que la iniciativa no sea aprobada.
En caso de empate la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, deberá votar. Su decisión ya ha sido anunciada: votara en contra.
Esta tarde, luego de múltiples especulaciones del ex presidente y senador Carlos Menem confirmó que sí asistirá a la sesión y votara en contra del proyecto.
También hay cinco legisladores que parecen estar a favor del proyecto, pero con algunas indicaciones, ellos son los llamados "opción Córdova".
El pasado 14 junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de aborto en una estrecha votación, donde el "sí"ganó con una diferencia de cuatro votos. Obteniendo 129 de las preferencias contra 125 y una abstención.