Este miércoles, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que se iniciará el proceso de vacunación para la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los mayores de 60 años.
La Ponencia de vacunas -el grupo de expertos que decide la estrategia de vacunación- “decidió acordar vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 años y también a los profesionales sanitarios y sociosanitarios”, dijo Sánchez en Ankara, durante una conferencia de prensa con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
“La clave está en continuar con esta estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país”, añadió el jefe de gobierno, que no precisó cuándo comenzará a aplicarse esta tercera dosis.
De los países grandes de Europa, España tiene la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus, con el 79% de su población vacunada hasta el pasado martes, un porcentaje que se eleva a casi el 100% en el caso de los mayores de 70 años, según datos oficiales.
En contraste, hasta ahora Francia ha vacunado casi al 75% de la población, y Alemania y el Reino Unido al 68%.
El anuncio se produce simultáneo con un aumento de los casos en España y con una incidencia de 96 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a dar el aviso de que podría haber medio millón de muertos más en Europa de aquí a febrero.