El Gobierno español ha condenado este domingo el incremento de los bombardeos israelíes de los últimos días en la Franja de Gaza y en Líbano, particularmente en el sur del país y el sur de la capital, Beirut, y ha exigido el cumplimiento inmediato del Derecho Internacional para prevenir más derramamiento de sangre.
“El recrudecimiento de bombardeos en Beirut y Gaza, que condenamos, están dejando decenas de víctimas”, ha lamentado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una declaración publicada en sus redes sociales.
Estas declaraciones tienen lugar después de un fin de semana especialmente intenso en Líbano y en el enclave palestino. Allí, un ataque israelí ha dejado en las últimas horas más de 70 muertos en la localidad de Beit Lahiya, según han denunciado al unísono tanto el movimiento islamista Hamás como la Autoridad Palestina.
“La destrucción y la muerte tienen que parar en Oriente Próximo. Exigimos alto el fuego, cumplimiento del Derecho Internacional. España está siempre con la paz y protección civiles”, ha concluido el diplomático español.