“María Corina y yo les aseguramos que esta lucha que iniciamos continuará hasta alcanzar los objetivos que nos pusimos, hasta el final”, expresó el excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, en una carta enviada este martes a los venezolanos desde España, donde vive su asilo político tras su salida del país llanaero.
González Urrutia también hizo “un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela”, en la misiva que leyó su hija Carolina durante una manifestación de los venezolanos residentes en Madrid.
Agregó que “la voluntad del pueblo expresada el 28 de julio tiene que ser respetada y la haremos respetar”, según reporta el diario caraqueño El Nacional.
En la carta, el líder disidente que debió abandonar su tierra por la presión del régimen chavista, que lo amenazó con la cárcel al no comparecer ante la Fiscalía Nacional, manifestó, además, que “venezolanos, en esta hermosa manifestación quiero ratificar el compromiso inquebrantable que asumí el 28 de julio con ustedes. Mi agradecimiento va a todos aquellos que votaron por mí. Y también a los que no pudieron hacerlo por las artimañas de un Consejo Nacional Electoral que así lo impidió”.
También sostuvo que sigue comprometido con impulsar un cambio político en el país y que se mantiene trabajando con la líder de la oposición, María Corina Machado.
“María Corina y yo les aseguramos que esta lucha que iniciamos continuará hasta alcanzar los objetivos que nos pusimos, hasta el final”, enfatizó.
Junto con agradecer al gobierno de España por brindarles apoyo y protección a él y a su familia “en estos días tan difíciles”, les manifestó a sus compatriotas que “no desmayen, que no los defraudaré”.
En la Plaza de las Cortes de Madrid cientos de venezolanos con banderas y pancartas en manos, decidieron sumarse a la convocatoria convocada por María Corina Machado.
“Por la libertad de Venezuela”, “Exigimos el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo” y “Libertad para los presos políticos”, decían algunos de las pancartas que portaban los cientos de migrantes venezolanos.