Tras las primeras protestas en contra de el nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, desde el gobierno anunciaron que todos los gastos de seguridad producto de las protestas deberán ser financiados por los manifestantes.
Aunque el libertario ya había anunciado medidas de represión para las personas que protesten, como el retiro de la ayuda social. El vocero presidencial, Manuel Adorni, recalcó que las personas que asistieron a la manifestación del miércoles de la semana pasada deberán costear el gasto de los operativos de seguridad que se utilizaron en la protesta.
Bajo esa misma línea, detalló que se contó con la presencia de la Policía Federal, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería, lo que equivale a $60 millones.
“Esta será la factura que se le pase a los movimientos sociales para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía”. declaró Adorni.
Antes de la protesta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó que “todos los costos vinculados a los operativos de seguridad, se les enviará la factura a las organizaciones o individuos responsables”.