El Pentágono ha descubierto que cometió un error de cálculo en sus estimaciones y anunció que el valor de la ayuda militar proporcionada a Ucrania era de 3.000 millones de dólares mayor de lo que era en realidad.

Según ha confirmado la portavoz adjunta del Departamento de Defensa estadounidense, Sabrina Singh, el organismo descubrió, durante una revisión rutinaria de los gastos del Gobierno de Joe Biden, inconsistencias en el valor asignado a las entregas de equipamiento militar al país europeo.

En concreto, según ha detallado Singh al diario ‘The Hill’, en el registro de algunos de los materiales enviados se utilizó una cifra que realmente correspondía con el valor de otro tipo de equipamiento, no con el del material que se estaba mandando, dando así un total diferente al real.

“Esta sobrevaloración no ha limitado nuestro apoyo a Ucrania ni ha afectado a nuestra capacidad de hacer llegar material al campo de batalla”, ha asegurado Singh, que además ha concretado que el Pentágono no tiene la cifra exacta de esta diferencia entre el cálculo y el valor real, pero que sus estimaciones apuntan a 3.000 millones de dólares.

Este descubrimiento -encontrado por el Gobierno hace dos meses pero hecho público este jueves- implica que la Casa Blanca no necesitará el apoyo del Congreso para emplear más presupuesto en enviar material militar a Ucrania, al menos, hasta que se llegue a la cifra ya pactada y que ahora se corrobora que aún no se ha alcanzado.