Esta jornada a contar de las 23.59 horas comenzará a ser obligatorio el uso de mascarilla, en el transporte público y privado, para los estadounidenses. Esto a raíz de una orden ejecutiva firmada por el Presidente Joe Biden tras llegar a la Casa Blanca.

La medida implica que las personas deberán utilizar tapabocas en cualquier forma de transporte público, incluido aviones, trenes, autobuses, barcos, metro y taxis. Lo mismo en recinto como aeropuertos y otros terminales de transporte.

Los viajeros y los conductores además serán controlados por los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) “en los puntos de control de TSA y en todo el sistema de transporte público y comercial”.

Según detalla la cadena CNN, si un pasajero no usa mascarilla “se le puede negar la entrada, el embarque al medio de transporte”, además pueden ser aplicadas sanciones.

“Esto ayudará a prevenir una mayor propagación del Covid-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada. A medida que continuamos experimentando los impactos de esta pandemia, estamos comprometidos con esta medida como la correcta para la fuerza laboral de la TSA, para las partes interesadas de nuestra industria y para los pasajeros”, detalló el organismo a través de un comunicado presentado la jornada anterior.