Mundo

Este viernes 25 de abril se cerrará el féretro del Papa Francisco

El sábado se llevará a cabo el funeral del fallecido pontífice, quien será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor.

Durante la mañana de este miércoles 23 de abril, es que desde el Vaticano anunciaron que el próximo viernes 25 de abril se llevará a cabo el cierre del féretro del fallecido Papa Francisco.

Según informaron desde la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice “este viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del Romano Pontífice Francisco, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.

De acuerdo a lo que detallaron desde la Iglesia, en el cierre del féretro participará el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; entre otras autoridades.

Durante la jornada del sábado, tras la realización de la Misa exequial, el féretro del Papa Francisco será trasladado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura.

Durante la mañana de este miércoles, el féretro del Papa Francisco fue trasladado hasta la Basílica de San Pedro en una procesión de 500 metros desde la residencia de Santa Marta, donde falleció el lunes a los 88 años.

Durante el trayecto, el pontífice fue acompañado por cardenales y guardias suizos.

Más sobre:Papa FranciscoIglesiaVaticanoAbril

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE