El exvice primer ministro de Rusia, Dimitri Rogozin, que resultó herido esta semana en un ataque del ejército ucraniano contra la localidad de Donetsk, fue trasladado este sábado a Moscú junto con otras dos personas para ser ingresados en hospitales de la capital rusa.
Un asesor de Rogozin, quien también fue director de la Corporación Espacial Estatal Roskosmos, dio a conocer la situación, confirmando que las tres personas “han llegado a hospitales en la región de Moscú”.
A la vez, detalló que la exautoridad será sometida próximamente a una operación a causa de las heridas sufridas, al tiempo que señaló que otros dos heridos permanecen en estado grave en Donetsk. Entre las víctimas figura Vitali Jotsenko, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
El propio Rogozin confirmó tras el ataque que había resultado lesionado tras ser alcanzado por una “esquirla metálica” que le alcanzó por encima del omóplato derecho
Rusia, que en febrero inició la invasión de Ucrania tras una orden en este sentido por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en septiembre la anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas.