En medio del recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente por el ataque este martes en un hospital de la Franja de Gaza por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente, la policía de Buenos Aires debió evacuar hoy las embajadas de Israel y de Estados Unidos luego de que llegaran dos amenazas de bomba contra ambas misiones diplomáticas.

En concreto fueron dos correos electrónicos que llegaron a las oficinas diplomáticas, informó el diario Clarín. El jefe de seguridad de la delegación israelí se comunicó con la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad e informó que se recibió en el mail oficial una amenaza de bomba.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el jefe de seguridad del edificio israelí, ubicado en avenida de Mayo al 700, precisó que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.

La Policía de la Ciudad montó un operativo especial en la zona junto a la Policía Federal mientras los empleados del lugar eran evacuados. En tanto que en forma preventiva fue cortado el tránsito en la avenida de Mayo.

El resultado del chequeo fue negativo. No se encontraron explosivos, indicó Infobae.

Este medio argentino recordó que la Embajada de Israel fue blanco del atentado terrorista más sangriento de la historia argentina, que sigue impune hasta hoy, 30 años después. El 17 de marzo de 1992, una explosión causó 22 muertos y 242 heridos. El edificio fue completamente destruido.

A la par, la embajada norteamericana ubicada en Palermo también recibió una amenaza. El jefe de seguridad de la misión estadounidense se comunicó con la Comisaría 14 C, para informar la situación, por lo que se hizo presente un equipo de la Policía Federal.

Allí se comenzó a trabajar en el perímetro externo del edificio, mientras que el Escuadrón Anti Bomba comenzó a revisar el edificio, detalló Clarín.