El renunciado presidente boliviano, Evo Morales, se refirió a la situación en La Paz luego de que haya decidido dejar su cargo como jefe de Estado tras casi tres semanas de violentas protestas en el país vecino.

Morales, que llegó ayer a Ciudad de México luego de haber recibido asilo político de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si bien las autoridades no han querido entregar detalles sobre dónde estará alojando, argumentando razones de seguridad. Si explicaron que recibió un"refugio".

A través de una conferencia de prensa, que fue transmitida por Telesur, no descartó sus intenciones de volver Bolivia, asegurando que lo hará con el fin de terminar con los paros y las manifestaciones: "Vamos a volver tarde o temprano, por supuesto, mejor antes, para pacificar a Bolivia".

"Paren estas confrontaciones, vamos al diálogo nacional en base a nuestra Constitución Política del Estado, vamos al diálogo para acabar con la violencia. Tenemos la obligación de pacificar el país", indicó Morales.

"Si mi pueblo los pide, estamos dispuestos a volver a pacificar, pero es importante el diálogo nacional", agregó.

Agradecimientos a AMLO

Este miércoles el mandatario mexicano cumplió 66 años, y Morales usó su cuenta de Twitter para felicitarlo por la fecha. "Eternamente agradecido con él y el pueblo mexicano por salvarme la vida. Le deseo mucho éxito con sus políticas sociales a favor de los más pobres con dignidad y soberanía".