En el marco del Día de la Reivindicación Marítima el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que como país "reafirman el irrenunciable propósito de los bolivianos de luchar para recuperar nuestra salida libre y soberana al Pacífico".

A través de su cuenta de Twitter, insistió en que "la verdad y la historia" están a favor de la demanda de la Casa Grande del Pueblo y añadió que "pronto se hará justicia" en relación a la solicitud de su gobierno para obtener acceso al Océano Pacífico a través de territorio chileno.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1122834650051878912

Las palabras de Morales se dan luego de que el pasado 2 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fallara a favor de Chile y determinará que Santiago no tiene obligación de negociar una salida al mar con La Paz. Una decisión que es inapelable, pero a su vez el tribunal invitó a "ambos gobiernos a buscar una forma de entablar un diálogo sobre este asunto".

El mandatario boliviano ha evitado referirse a la demanda marítima tras el resultado obtenido en La Haya, mientras continúa preparándose para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre donde compite contra el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), entre otros candidatos.