El expresidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó durante esta jornada que participará en los comicios presidenciales del 2025, ya sea “con sigla prestada o regalada, eso no es problema”.
Durante esta semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó a Grover García como el presidente del MAS-IPSP, con lo que se daría termino a más de 30 años de Morales a la cabeza del movimiento.
Sin embargo, el líder cocalero no ha aceptado este fallo, principalmente por la disputa existente entre sus adherentes y los del actual mandatario del país, Luis Arce.
El TSE cumplió con el fallo establecido por el Tribunal Constitucional que respaldaba el congreso realizado por el MAS-IPSP durante mayo de este año, cuando se determinó la elección de García como mandamás del movimiento.
Este domingo, en la radio Kawsachun Coca, el expresidente señaló: “Nosotros vamos a participar en las elecciones nacionales. Con MAS-IPSP, si ganamos esta batalla jurídica, si reconoce las normas, o sino igual. Será con sigla prestada, regalada, eso no es problema. El tema sigla no es problema, el problema es seguir fortaleciendo la unidad”.
Tras ello, comentó que durante la jornada del lunes se desarrollará una reunión “a puertas cerradas”.
“Yo dije: esperen todavía, mañana (lunes) tenemos una reunión nacional, con poca gente para analizar, evaluar profundamente”, explicó sobre esta reunión.