El expresidente boliviano, Evo Morales, recibió este domingo el alta tras doce días de hospitalización luego de contraer el coronavirus.

Morales recordó que cuando se contagió del virus sintió “un poco de agitación y tos”, también dolor de cabeza pero no perdió el sentido del olfato. El expresidente destacó la importancia de la preparación psicológica. “Me concentré acá. Es la vida. Ya no es la vida política. En corto tiempo superamos este problema y ahora es cuestión de reposo”, añadió, según recoge la prensa boliviana.

Así, pidió “cuidarse y prevenir” porque el virus “no es un problema regional, es un problema mundial”. “La pandemia es planetaria, mundial, fregadita (un lío), yo diría, fregadita, pero cuando se cumplen las recetas médicas es posible superar todo el problema de este virus”, declaró Morales tras recibir el alta de la clínica privada Los Olivos, en la ciudad de Cochabamba.

Evo Morales expresó su agradecimiento a los médicos y a todo el personal de la clínica, por la atención recibida, y también recordó al excomandante de la Policía Nacional, Faustino Mendoza, que falleció el sábado, pues dijo que él lo recibió cuando volvió al país de Argentina, en noviembre del 2020.

El director médico de Los Olivos, Gastón Cornejo, recomendó a Morales reposar al menos dos semanas tras las que le realizarán estudios y atenciones médicas vía virtual y visitas presenciales. Cornejo también indicó que Morales puede donar sangre para la obtención de plasma hiperinmune para pacientes con coronavirus, pero después que el exmandatario esté completamente recuperado.