El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, ha comunicado que el próximo 9 de noviembre, un día después de que el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tome posesión del cargo, Evo Morales aterrizará en el país. Esto, después de su salida en noviembre de 2019, en el contexto de la crisis política que acaeció tras las elecciones de octubre de 2019 por las que se le acusó de fraude.

“Nuestro hermano presidente está ingresando el 9 de noviembre después de la posesión y llega el 11 al Trópico de Cochabamba”, ha dicho Rodríguez, según han difundido varios medios de comunicación bolivianos, después de unas declaraciones dadas a la cadena TeleSur.

“Va a ser un día histórico para nosotros, nos concentramos a nivel trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia”, destacó Rodríguez, tras recibir por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su credencial como senador en la próxima legislación de la Cámara Alta.

Horas antes, el senador del MAS adelantó que Morales volvería al país cuando la situación se normalizase, y sólo cuando el Ejecutivo y el Legislativo tomaran posesión se abordaría “con calma” su regreso.

Morales actualmente se encuentra en Argentina --tras un breve paso por México-- después de tener que salir del país debido a que la oposición y parte del Ejército no reconociesen los resultados electorales del 20 de octubre, que le dieron como ganador de las elecciones con el 47 por ciento de los votos.