Ex primera dama de Argentina denuncia por violencia de género a Alberto Fernández: expresidente niega acusaciones
El exmandatario argentino fue acusado por su exesposa de “violencia física y “terrorismo psicológico” ante la justicia de ese país y pidió medidas de protección. “Es falso, jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, replicó el exgobernante trasandino.
La ex primera dama de Argentina Fabiola Yáñez denunció al expresidente Alberto Fernández por “violencia física y “terrorismo psicológico” ante la justicia de ese país, dejando atrás su decisión inicial de no llevar a tribunales la situación de violencia de género que sufrió hasta que se separó en 2023 del político trasandino, quien calificó las acusaciones de “falsas”.
Yáñez realizó la denuncia ante el juez federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, en el marco de la causa que investiga un posible tráfico de influencias en la contratación de seguros por parte del gobierno nacional y que involucran al exmandatario.
La periodista y actriz le pidió al magistrado Ercolini que siga la investigación en la que se analizan presuntas agresiones por parte del expresidente, que habrían quedado en evidencia con archivos en el teléfono de la exsecretaria Cantero. Allí se da cuenta de conversaciones entre ella y Yáñez, donde esta última relataba los episodios de violencia en su contra por parte de Fernández.
En la declaración de Yáñez ante el juez afirmó que sufrió “terrorismo psicológico” de parte de Fernández.
“Manifestó estar padeciendo lo que definió como ‘terrorismo psicológico’ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”, explicó en el documento judicial, según reporta el medio televisivo bonaerense ‘Telefe’.
Fabiola solicitó al juzgado que se dispongan “medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento” de su exesposo, incluso a través de mensajes por correo electrónico, redes o celulares.
En cuanto al vínculo con Francisco, el hijo que comparte con el exgobernante transandino, será la abuela materna quien mantenga el vínculo con Fernández. La Justicia dispuso que Alberto no se acerque a menos de 500 metros de su expareja, de su domicilio en Madrid o de cualquier otro lugar donde esté ella: es más, le prohibió al exmandatario salir del país.
A través de un comunicado, el expresidente de Argentina rechazó las acusaciones y aseguró que presentaría pruebas en la Justicia de lo que “realmente ocurrió”.
“La verdad de los hechos es otra”, planteó Alberto. “Es falso, jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, siguió.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas. Aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, enfatizó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.