Antes de su reciente polémica por haber cocinado para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Sal Bae se hizo conocido por su singular manera de salar las carnes y su habilidad para cortarlas frente a los más famosos comensales, desde el futbolista David Beckham a la cantante Rihanna y el tenista Roger Federer.
Justamente en marzo pasado, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradon grabó un video junto al chef turco donde da cuenta de su particular estilo para tratar las comidas.
En el registro, el espectáculo del cocinero comienza apenas la carne está lista.
Con camisetas de cuello abierto y lentes de sol, el chef comienza una performance en que deshuesa y pica los filetes de cordero al ritmo de un llamativo movimiento corporal.
Maradona mira atónito cada movimiento de Gökçe y solo dice: "Si yo la sacara así de limpia", al ver que los huesos sin restos de carne.
https://www.youtube.com/watch?v=Y-UCxBowmeo
En una entrevista con NBC, Salt Bae explica su éxito -su cadena Nusr-Et-Steakhouse, que comenzó en Estambul, pasó a abrir sucursales en otras ciudades de Turquía, Dubai y Estados Unidos- por su ética de trabajo. Según su relato, desde los 14 años se desempeñó como ayudante en una carnicería en donde trabajaba 13 horas diarias.
"Mi vida no ha cambiado. Sigo yendo a trabajar desde la mañana hasta la medianoche", asegura el chef del momento.
https://www.instagram.com/p/BjXjjmtlJpx/
https://twitter.com/JulioBorges/status/1041812504161275904