Este miércoles el magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Marco Aurélio, emitió una orden que permite la liberación de personas que hayan sido detenidos en segunda instancia, lo que podría beneficiar el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y que mantiene al Partido de los Trabajadores y sus seguidores expectantes ante la posibilidad de sacar de cárcel a Lula.
La presidente del PT, la diputada Gleisi Hoffmann informó en Twitter que ya presentaron el recurso de liberación del ex mandatario que sea sometido a un examen de cuerpo del delito, acompañado del #LulaLibre.
Además ante dicho escenario, los militantes de la coalición decidieron viajar hasta Curitiba para esperar la decisión de la jueza Carolina Lebbos, quién esta reemplazando a Gabriela Hardt durante las vacaciones.
La magistrada además debe pronunciarse antes de las 19.00 horas sino la decisión pasará al siguiente magistrado de turno.
https://twitter.com/gleisi/status/1075435534049259522
Afuera de la Policía Federal de Curitiba algunos fanáticos del petista se han aglomerado fuera del penal para acompañar a Lula y estar junto a él en caso que sea liberado.
Sin embargo, no existe certeza de que el hecho ocurra durante el día o más tarde o en los días siguientes.