Este viernes se registró la explosión de una bomba en una zona peatonal en el centro de la ciudad francesa de Lyon dejando al menos 8 heridos.

La fiscalía francesa que llegó al lugar apunta que la explosión proviene de un paquete bomba con tornillos y clavos, detalla el medio francés Lyon Capitale.

El presidente Emmanuel Macron indicó que "hubo un ataque en Lyon (...) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas (mortales). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias".

De acuerdo a detalles que entregó un vocero de la prefectura señala que ninguno de los heridos se encuentra en riesgo vital, entre ellos una menor de 8 años.

El alcalde del segundo distrito de Lyon, Deris Broliquier dijo para el medio francés que se trató de un ataque con "poco daño" y que el artefacto explosivo fue puesto "frente a una tienda de sandwiches, algunos heridos ya se había ido, otros fueron trasladados al hospital".

Un hombre de unos 30 a 35 años que circulaba en bicicleta y que fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado activamente por la policía, señaló una fuente cercana al caso.

El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía, mientras que los socorristas atendían a los heridos.

Este ataque se produce un día antes de que en Lyon se desarrolle dos eventos masivos. Mañana sábado se realizará la marcha por el cambio climático y una nueva manifestación de chalecos amarillos.

https://twitter.com/prefetrhone/status/1131955563779248135