El expresidente de Argentina, Alberto Fernández afirmó que “yo no he robado nada ni he participado en ningún negociado”, luego de ser imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos, en supuestas irregularidades en contratación de un “broker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros para personas jubiladas durante su gobierno.
Fernández -acusado junto al broker Héctor Martínez y el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano-, dijo estar de acuerdo en el avance de la investigación, y afirmó que “yo hago de la honestidad un culto. Yo soy un hombre público. Y hablo por que quiero explicarlo lo que pasó a la gente. Yo no he robado nada ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado. Y esto no es un negociado. Están afectando a mucha gente de bien”, sostuvo en diálogo con Radio La Red, según el reporte del diario ‘La Nación’.
Respecto de la causa, que se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini y es impulsada por el fiscal federal Ramiro González, el exgobernante trasandino admitió que “que se investigue, me parece razonable. Hay una denuncia”.
“Si se investiga, se van a dar cuenta de la mentira que es todo esto. No quiero que nadie crea que me estoy escondiendo de algo. No me llevé ni un centavo de nada ni hice negocios con nadie. No me llevé del Estado ni una goma de borrar. Solo me llevé el enorme honor de ser Presidente de los argentinos”, sentenció.
Fernández añadió que “yo no pensaba, a menos de 100 días de estar en el gobierno, estar imputado por un hecho de corrupción. Tengo muchas ganas de aclarar este tema porque yo no soy un corrupto. Hice de mi vida un culto a la honestidad. Y no me gusta que hagan estas cosas. Y si algún funcionario hizo algo que no debía, que responda, que se haga cargo. Pero quiero decir y dejar en claro nuevamente que todo esto me parece un completo disparate”.