El expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem está siendo velado en el Salón Azul del Congreso Nacional de ese país, en medio de restricciones debido a la pandemia de coronavirus.
La llegada del cortejo tuvo los honores de un exmandatario, trasladado por soldados del Regimiento de Granaderos y ante el aplauso de centenares de seguidores que se acercaron hasta el Congreso para darle un último adiós.
En la sede parlamentaria fue recibido por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, junto a los familiares más cercanos de Menem. Minutos después, se acercó a la capilla ardiente el mandatario Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez, que se retiraron sin hacer declaraciones.
El gobierno declaró tres días de duelo nacional, al tiempo que el popular Partido Justicialista comunicó que “despide a quién en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma”.
Mañana lunes los restos del exmandatario serán trasladado hasta el cementerio La Tablado, al sur del Gran Buenos Aires, donde yace su hijo Carlos, muerto en un accidente de aviación en 1995.
“