Este sábado, un día después de la toma de poder de Nicolás Maduro como mandatario para un nuevo periodo, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, pidió una intervención militar internacional en Venezuela.
El expresidente colombiano se sumó a la amplia condena internacional tras las elecciones del 28 de julio en las que Maduro se auto proclamó como ganador.
“¿Qué pedimos nosotros? nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres”, proclamó el exgobernador desde Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.
Maduró juró el viernes en medio de acusaciones de golpe de Estado de parte de la oposición venezolana, representada por María Corina Machado y el excandidato presidencial, Edmundo González, quien se encuentra asilado en España.
En ese contexto, el expresidente colombiano acusó a Maduro de ser un “timador”. “Anoche decía él, con mucha burla, que aquí venía a reunirse con sus paramilitares”, acusó.
“Que ese timador sepa que lo que nosotros queremos, por aquello que propugnamos es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, sentenció Uribe.