“Estados Unidos ha perdido una de las voces más confiables y distintivas en asuntos exteriores con el fallecimiento de Henry Kissinger”, expresó el expresidente estadounidense, George W. Bush ante el fallecimiento este miércoles del exsecretario de Estado a los 100 años de edad, en su residencia de Connecticut.

Bush agregó en un comunicado difundido en la red social X que “durante mucho tiempo he admirado al hombre que huyó de los nazis cuando era un niño de una familia judía y luego luchó contra ellos en el ejército de los Estados Unidos”.

“Cuando más tarde se convirtió en Secretario de Estado, su nombramiento como ex refugiado decía tanto de su grandeza como de la grandeza de Estados Unidos. Trabajó en las Administraciones de dos Presidentes y asesoró a muchos más”, añadió el exgobernante norteamericano.

Por último, Bush manifestó que “estoy agradecido por ese servicio y consejo, pero estoy muy agradecido por su amistad. Laura y yo extrañaremos su sabiduría, su encanto y su humor. Y siempre estaremos agradecidos por las contribuciones de Henry Kissinger”.