El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha admitido este viernes que la guerra en Ucrania puede prolongarse durante décadas.

Medvedev indicó que este conflicto puede ser largo y, probablemente, durar décadas: “Esta es una nueva realidad, nuevas condiciones de vida”, declaró a periodistas durante una visita a Vietnam.

Así, sostuvo que “habrá tres años de tregua, dos años de conflicto, y todo volverá a repetirse”. Además,expresó que “es necesario destruir la naturaleza misma del poder nazi en Kiev”, según declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.

Por otro lado, en cuanto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos para 2024, al ser preguntado sobre qué candidato le genera más simpatía, ha considerado que “lo principal es no elegir a un tipo con demencia”, en referencia al actual mandatario, Joe Biden, que buscará la reelección en los comicios.

En cuanto a los candidatos republicanos, Medvedev señaló que “Trump es un buen tipo, pero un cobarde”. Asimismo, remarcó que “históricamente, siempre ha sido más fácil para el Kremlin trabajar con los republicanos”.