Exprimera dama peruana llega asilada a Brasil tras condena por lavado de dinero
Nadine Heredia arribó a la capital brasileña en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país, junto a su hijo menor.

La exprimera dama de Perú, Nadine Heredia, condenada a 15 años de cárcel en su país por lavado de dinero, llegó este miércoles a Brasilia, tras recibir asilo del gobierno de Lula, confirmó a la AFP una fuente del entorno de la esposa de Ollanta Humala.
La justicia peruana condenó el martes a Heredia y a su esposo por haber recibido contribuciones ilegales de la constructora brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano en dos campañas presidenciales. Humala fue preso.
Heredia llegó a la capital brasileña en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país, confirmó a la AFP la fuente.
La Cancillería peruana informó el martes que Heredia había ingresado a la embajada de Brasil para pedir asilo y que tras gestiones con el gobierno del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva se le otorgó el salvoconducto a ella y a su hijo menor para que viajaran a Brasilia.
La fiscalía había acusado a Humala y su esposa de lavado de activos por supuestamente ocultar que recibieron tres millones de dólares de Odebrecht para la campaña de 2011 que lo llevó a la presidencia.
Según la acusación, en su fallida campaña de 2006 la pareja habría desviado también unos 200.000 dólares enviados por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de una empresa de ese país.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.