Un presunto narcotraficante y antiguo socio del fallecido capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar fue detenido en su lujosa villa de la ciudad de Medellín tras una operación internacional, informó el sábado la policía española.
El detenido es sospechoso de ser el nexo entre los traficantes radicados en Medellín y los grupos criminales europeos Ndrangheta -con sede en Italia- y Mocro Mafia, que opera desde Países Bajos, informó la policía en un comunicado.
“Era conocido por las autoridades policiales por haber colaborado en el pasado con un líder histórico (del Cártel de Medellín) entre los años 80 y 90″, señala el comunicado de la policía.
Una fuente policial con conocimiento de la investigación identificó al hombre como Julio Andrés Murillo Figueroa, y nombró como Escobar al líder del cártel con el que tenía vínculos.
La operación que condujo a la detención del sospechoso se inició tras un intercambio de información entre la unidad de fugitivos de la Policía Nacional española y sus homólogos colombianos, según el comunicado.