En la abrasadora Beijing, los “facekinis” son la nueva moda más popular en el centro de la ciudad, ya que el aumento de las temperaturas rompe récords.
Con el mercurio superando los 35 grados centígrados y la temperatura de la superficie alcanzando los 80 grados centígrados en algunas partes del país, los residentes y visitantes se han acostumbrado a llevar ventiladores portátiles y cubrirse para evitar broncearse. Algunos sombreros incluso tienen ventiladores incorporados.
Facekinis, o máscaras faciales completas con orificios para los ojos y la nariz del usuario, mangas para cubrir los brazos, así como sombreros de ala ancha y chaquetas livianas hechas de tela resistente a los rayos UV se han vuelto especialmente populares.
“En comparación con antes de la pandemia, hace dos o tres años, este año es mucho, mucho mejor que los años anteriores. El volumen de ventas definitivamente aumentó mucho este año”, dijo una vendedora, que se apellidaba Wang, en una tienda que vende sombreros.
Muchas consumidoras en el este de Asia prefieren la piel clara, y los productos de protección solar también son populares en países vecinos como Corea del Sur.
“La principal preocupación que tengo son las posibles enfermedades de la piel o el desarrollo de manchas solares”, dijo la estudiante de 17 años Li Xuyan, quien junto con su madre usaban máscaras que cubrían la mayor parte de su rostro cuando visitaron una zona turística en Beijing.
La televisión estatal china mostró el miércoles a turistas tomándose selfies junto a un termómetro de 12 metros de altura que mostraba una temperatura superficial en tiempo real de 80 °C en las pintorescas Montañas Flaming en Xinjiang.