Fallece a los 83 años uno de los criminales más famosos de Italia
Graziano Mesina realizó 22 intentos de fuga de prisiones de alta seguridad, logrando escapar en 10 ocasiones.

Graziano Mesina, uno de los criminales más famosos de Italia, falleció el sábado a los 83 años debido a un cáncer, al día siguiente de ser liberado por motivos de salud, informaron los medios italianos.
Desde 2021 cumplía una condena de 24 años por tráfico de drogas en una prisión de Milán (norte). Gravemente enfermo, fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde falleció al día siguiente de su llegada.
Penúltimo de una familia de 11 hijos, nacido de un padre pastor sardo, era conocido por sus múltiples fugas y espectaculares evasiones de diversas cárceles o comisarías de policía.
Según la web del diario La Repubblica, de 22 intentos de fuga de prisiones de alta seguridad, Mesina logró escapar en 10 ocasiones.
Con más de 40 años pasados en prisión por intento de asesinato y secuestros, fue protagonista de numerosos titulares en Italia.
En una ocasión saltó de un tren durante un traslado, y en otra se disfrazó de sacerdote para escapar, según los medios.
En 1970, también según la prensa, asistió a un partido de fútbol de su equipo, el Cagliari, vestido de mujer.
Más tarde, con el estatus de “arrepentido”, desempeñó un papel clave en la liberación de un niño secuestrado en Cerdeña, Faruk Kasam, lo que llevó al presidente italiano de la época a concederle un indulto.
Durante un tiempo trabajó como guía turístico, pero en 2013 fue nuevamente arrestado por crear una red internacional de narcotraficantes, lo que provocó la revocación de su indulto.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
5.