El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, informó este jueves de que la fallida rebelión del Grupo Wagner liderada por Yevgeni Prigozhin será uno de los temas de discusión durante la cumbre de la OTAN que se celebrará el 11 y 12 de julio en Vilna, la capital de Lituania.
“Estoy seguro de que los acontecimientos de los últimos días serán, por supuesto, un tema de discusión. Cómo no van a serlo”, dijo en rueda de prensa, si bien ha agregado que no se espera una agenda concreta al respecto.
El vocero del Departamento de Estado estadounidense explicó, además, que los aliados transmitirán un “mensaje de unidad” en el marco de la cumbre y que se espera un “importante paquete de ayuda político y práctico” para Kiev, si bien no ha dado más detalles.
Además de la rebelión llevada a cabo el pasado fin de semana por los paramilitares del Grupo Wagner, los asistentes a la cumbre de la OTAN discutirán las posibles garantías de seguridad para reforzar la defensa ucraniana.