Ana Julia Jatar, hermana del abogado chileno - venezolano Braulio Jatar, pidió a la expresidenta Michelle Bachelet que interceda por la liberación del también comunicador que se encuentra con arresto domiciliario desde el año pasado.

Según informa Cooperativa, la solicitud se realizó luego que Bachelet fuera nombrada Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, cargo en el que se espera sea ratificada este viernes por la Asamblea General del organismo.

El profesional fue detenido el 3 de septiembre de 2016 acusado por delitos de extorsión y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela. Desde junio de 2017 se encuentra con arresto domiciliario. La familia asegura que Jatar es perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro luego de criticar al régimen a través del medio de comunicación Reporte Confidencial del que es propietario.

"Yo le pediría por esta vía la Presidenta Bachelet, como casi la autoridad máxima de los derechos humanos de las Naciones Unidas, retome el caso de mi hermano desde ese cargo que ella va a ocupar, le exija al gobierno venezolano la liberación de Braulio", dijo Ana Julia Jatar, según consigna el medio.

***Inicialmente, en esta nota, la frase: "Bachelet no puede actuar sobre la base de sus inclinaciones o tendencias personales" fue atribuida a Ana Julia Jatar, pero correspondía a declaraciones de la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley.