Sin mencionar a Jair Bolsonaro en su discurso ni menos felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil, el candidato perdedor y representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, manifestó que "ahora nos corresponde defender el pensamiento de esos 46 millones de brasileños que nos acompañaron hasta acá. Tenemos que garantizar las instituciones y para eso vamos a ejercer nuestra ciudadanía".
Acompañado de su círculo familiar más cercano, el exgobernador de Sao Paulo agregó que "la soberanía nacional y la democracia son valores que están por encima de todos nosotros. Hoy las instituciones están puestas a prueba; hay mucho en juego".
"Vamos a hacer respetar nuestros puntos de vista. No vamos aceptar provocaciones ni amenazas. No tengo miedo. Nosotros estamos aquí, estamos juntos", manifestó, aludiendo a los agresivos discursos de Jair Bolsonaro durante su campaña.
"Defenderemos el pensamiento de la libertad de millones de brasileños y para ello llevaremos nuestro mensaje por todo el país", dijo Haddad, quien terminó su alocución visiblemente emocionado, fundiéndose en un abrazo con su esposa por largos minutos.