En 250 mil dólares -cerca de 250 millones de pesos chilenos- fue fijada la fianza impuesta a los cuatro chilenos detenidos el pasado 10 de enero en Estados Unidos, acusados de realizar una serie de robos a mansiones, incluida la del famoso jugador de fútbol americano, Joe Burrow.

Los individuos fueron arrestado en una autopista del condado de Clark en Ohio, luego de que, tras un control policial, se encontraran especies pertenecientes al reconocido jugador de la NFL al interior del vehículo en el que se trasladaban.

Los sujetos, identificados como Alexander Chávez, Bastián Morales, Jordan Sánchez y Sergio Cabello enfrentan múltiples cargos como participación en una banda criminal, participar en actividades corruptas, y posesión de herramientas delictivas.

Tras la identificación de los sujetos, se dio a conocer que estos hicieron ingreso al país norteamericano a través del programa de Visa Waiver, y tras el término del plazo permitido, se mantuvieron en el país de forma ilegal.

Según reportó la cadena Fox 19, si bien la audiencia de formalización de los sujetos estaba programada para el 23 de enero, esta debió ser pospuesta debido a que no se disponía de un traductor, y se está a la espera de una nueva fecha.